La selección nacional sub-23 enfrentará este lunes en una prueba de fuego a su similar de Colombia en el Preolímpico de fútbol con miras a los JJOO Tokio 2020, reseñaron medios deportivos.

 

Luego de una lamentable derrota en la primera fecha y una victoria en la segunda, ambas por la mínima, los criollos están obligados a echar el resto en los dos partidos restantes de la primera fase, comenzando esta noche ante el cuadro cafetero.

 

Ambas oncenas tienen tres unidades, Colombia por encima por el diferencial de goles; el que salga derrotado en este choque se le complicará el camino a la nación asiática.

 

Venezuela mostró una ligera mejora ante Ecuador, posiblemente por contar con Jan Hurtado, ausente este ante Chile y el cual liberó de cierta presión en el campo a Yeferson Soteldo.

 

Precisamente el volante del Santos es quien carga con el peso ofensivo criollo pero que deberá tener mejores asociaciones con Daniel Saggiomo, por ejemplo, para crear más y mejores opciones de cara al arco rival y surtir de buenos balones a Hurtado.

 

Cabe destacar que ya han pasado 20 años desde la última vez que se enfrentaron los países hermanos en esta competición. Fue en Brasil, clasificatorio para Sídney y en ese partido empataron a un tanto. El gol vinotinto fue anotado por Leonel Vielma mientras que el cafetero fue obra de Jairo “El Tigre” Castillo. 

 

(VTV)