Juan Guaidó continúa con su accionar desacertado con respecto a su alicaída carrera política y esta vez sumó un nuevo golpe, luego que el subsecretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) para América Latina, Michael Kozak, se manifestara en contra de una propuesta presentada el pasado lunes por Guaidó en Canadá, en donde dijo que Cuba debería ser parte de la solución en el conflicto político de Venezuela.

 

Para Kozak «Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano; es el problema», dijo a través de Twitter.

 

El funcionario estadounidense, coherente con la política estadounidense de bloqueo contra la isla de Cuba, fundamentó su opinión en el supuesto argumento de que Cuba tiene «torturadores» y «agentes» dentro de Venezuela.

 

«Si Cuba realmente quisiera ayudar al pueblo venezolano, comenzaría por sacar a sus torturadores y a sus agentes de contrainteligencia del país», señaló.

 

Guaidó dijo el pasado lunes que desea que Cuba sea parte de la solución de la crisis en el país, pero no sin antes sumar a la campaña mediática que busca posicionar la idea de que funcionarios de ese país operan en Venezuela.

 

«Con respecto a Cuba, queremos que sea parte de la solución (…) Hoy, en cierta manera, está sosteniendo un poco al régimen de Maduro. Sin embargo, con el acompañamiento adecuado podemos hacer posible que se ponga del lado de la solución», dijo.

 

(LaIguana.TV)