El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León (LVL), recalcó este miércoles 29 de enero que el diputado opositor Juan Guaidó, en vez de estar de gira internacional lo cual “no sustituye el trabajo interno”, debería estar en Caracas buscando “estrategia de acción viable” en aras de las elecciones parlamentarias.

 

“Guaidó será clave en la estrategia de unificación opositora frente a las parlamentarias. Y solo puede hacerlo estando en Caracas, a donde debe regresar una vez terminada su gira, en breve”, citó el analista en la red social Twitter.

 

“Participar o no participar es un dilema falso. El verdadero reto es buscar la decisión que tenga una estrategia de acción viable (y no solo emocional) y permita unirse a su alrededor”, recomendó Vicente León al autodenominado “presidente interino”.

 

Para el jefe de la empresa encuestadora, el escenario actual de la coalición opositora es“ incapaz de movilizar calle, ni lograr negociaciones, renuente a elecciones opacas y dependiente de apoyos internacionales que no logran promover cambios”.

 

LVL le recordó a Guaidó que “la lucha política se debe dar en Venezuela. La comunidad internacional es relevante y útil, pero no sustituye el trabajo interno. Es el condimento, no el insumo principal”.

 

Dijo que “si la mayoría” de los venezolanos “se abstiene para invalidar el proceso electoral. El resultado será entregar el parlamento al chavismo y perder la simbología de lucha opositora, sin nada a cambio, excepto su fractura”.

 

(LaIguana.TV)