El protector de Táchira, Freddy Bernal, informó este martes 18 de febrero que, tras consultar  con empresarios del municipio Ureña de esa localidad, le propondrá la presidente Nicolás Maduro abrir la frontera comercial con Colombia.

 

La aseveración la hizo durante una entrevista que concedió al la emisora de radio privada Unión Radio, donde destacó que los beneficios que esto le generará al país.

 

“Es una propuesta que voy a llevar al presidente Nicolás Maduro, pero estoy convencido que hay mayor control en la frontera abierta que cerrada. Cuando se cierra lo que hace es generar mayor extorsión, mafias, trochas y cuando se abre tenemos los controles del Estado”, indicó.

 

En este sentido afirmó que se planteará “la posibilidad de abrir la frontera comercial de 9 de la noche a las seis de la mañana. Hay un flujo peatonal que arranca de 6am a 8 de la noche con el carnet fronterizo, como a  esa hora para el flujo peatonal quedan despejados los puentes, el de San Antonio y el de Ureña.

 

Señaló que considera pertinente “reactivar la zona económica especial, una franja que la estamos determinando donde se exonera de impuestos y aranceles, y eso permite que empresarios nacionales se concentren ahí y generen una dinámica que va a impactar en Ureña y San Antonio”.

 

(LaIguana.TV)