Este lunes 17 de febrero la excongresista cololombiana, Aída Merlano, detalló a la periodista neogranadina Vicky Dávila las condiciones en las qué se encuentra detenida en el país. Esto debido a que medios de comunicación, tanto de Venezuela como del vecino país, aseguraran que recibía privilegios por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

 

Merlano negó la versión y aseguró que no se encuentra en condiciones preferenciales, en comparación con el resto de los privados de libertad que se encuentran en El Helicoide. 

 

En este sentido hizo mención a lo conversado con su hija, Aída Victoria, quien le comentó lo que circulaba en los medios. “Estaba en una celda de transición: no tenía las condiciones, no tenía baño, no tenía absolutamente nada para tener una comodidad”, precisó.

 

La exsenadora destacó que fue apenas el sábado 15 de febrero cuando fue transferida a una nueva celda, cuyas condiciones aún distan, en su criterio, de las que tenía mientras cumplía sentencia en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, Colombia. 

 

No obstante, pese a las limitaciones en las condiciones de su sitio de reclusión, aseguró que “algo sí tiene: y es que el trato que me han dado, es un trato digno”, ello en contraste a lo que declaró frente a la justicia venezolana acerca de la persecución que emprendió el Gobierno colombiano.

 

(LaIguana.TV)