El ministro de Interior de Portugal, Eduardo Cabrita, aseguró que la aerolínea TAP no cometió ninguna irregularidad en permitir el vuelo de un familiar del diputado opositor Juan Guaidó hasta Venezuela con explosivos a bordo.

 

“No hubo ninguna violación de las normas de seguridad», tanto «en el aeropuerto de Lisboa por parte de las autoridades aeroportuarias» como por parte de «la compañía aérea TAP”, dijo Cabrita la noche del sábado 22 de febrero, en el medio local RTP.

 

Además, el ministro del Interior portugués añadió que los “resultados preliminares” de la investigación que hicieron las autoridades lusas el pasado 14 de febrero son “muy claras”. Sin embargo, no hay declaraciones detalladas al respecto.

 

Cabe resaltar que días atrás, Venezuela suspendió las operaciones de la aerolínea TAP hacia el país por un lapso de 90 días. La decisión fue tomada luego de que se le permitiera a Juan Márquez, tío de Juan Guaidó, volar con material explosivo hacia el país tras culminar una gira internacional de desprestigio contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Tras la detención de Márquez en suelo venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acusó a TAP de violar “normas internacionales” por permitir que Márquez  trasladara material explosivo, así como ocultar la identidad de Juan Guaidó en la lista de pasajeros que ingresarían a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)