La Fiscalía de España investigará a Ceciree Carolina Casanova Rangel, exgerente de Recursos Humanos de la Electricidad de Caracas (ECD), y novia del exviceministro de Desarrollo Eléctrico, Javier Alvarado Ochoa.

 

En principio iba a ser llamada solamente en calidad de testigo en el juicio que se le sigue a su pareja por blanqueo de capitales en España provenientes del multimillonario desfalco de la petrolera estatal PDVSA. Sin embargo, el fiscal anticorrupción momentos antes de la comparecencia le informó que iba a hacer preguntas que le podían incriminar, por lo que pidió su imputación, lo que permite tener la asistencia de un abogado y además no hay obligación de decir la verdad.

 

A Casanova Rangel se le relaciona con la recepción de casi 800.000 euros (unos 870.000 dólares) a través de una sociedad de la que era administradora, de actividad desconocida, llamada Cocuiza, constituida en 2012 y que meses después recibió como una ampliación de capital 800.000 euros de procedencia desconocida y que se sospecha pudiera provenir de la petrolera venezolana PDVSA, informaron fuentes jurídicas, según citan agencias internacionales de noticias.

 

(LaIguana.TV)