El diputado opositor Juan Guaidó acusó a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de “causar el terror en plena vía pública, sin ningún escrúpulo”.

 

Esto luego de que funcionarios de este organismo de seguridad actuaran para evitar un secuestro y resultaran abatidos cuatro delincuentes durante un enfrentamiento en la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

 

“El mundo sabe que el FAES es el órgano responsable de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en tres años. Hace una semana se enfrentó contra el CICPC. Hoy causaron terror en plena vía pública, sin ningún escrúpulo”, escribió el autoproclamado “presidente encargado” en su cuenta de Twitter.

 

En este sentido, afirmó que «evaluará» las vías para “tomar el control de la seguridad ciudadana y la soberanía nacional”. Además, dedicó parte de su mensaje a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): “Sres. de la Fuerza Armada: del monopolio de la violencia pasamos al del terror ¿ustedes qué?”, tuiteó.

 

Lo que no dijo Guaidó es que los delincuentes, pertenecientes a una banda de la Cota 905, presuntamente forman parte del grupo de mercenarios captados por la oposición para generar zozobra en el país y como parte del brazo armado de los grupos políticos que actualmente «lidera» el diputado de La Guaira. 

 

El secuestro que se llevaba a cabo y que fue frustrado por las autoridades, buscaba según fuentes extraoficiales, generar un hecho de conmoción en Caracas, utilizando como escenario la vía publica.  

 

(LaIguana.TV)