Carlos Luis Revette, alias “El Coqui”, es el líder de la banda criminal que tiene su centro de operaciones en la Cota 905 de Caracas. Su nombre figura en la lista de los más buscados por los organismos de seguridad del país.

 

Esto se debe a que desde 2015, cuando ascendió al “poder” luego de que su jefe alias “el Chavo” fuera asesinado por efectivos del Cicpc, ha estado involucrado en delitos de homicidio, secuestro, robo y extorsión.

 

Carlos Luis nació en Caracas el 1 de febrero de 1978, en la actualidad cuenta con un grupo armado de entre 70 y 120 hombres, además es custodiado por vecinos de la Cota 905 por ser considerado un benefactor de la localidad.

En el año 2015 logró un pacto con grupos armados de El Valle, La Vega y El Cementerio para establecer un cerco en esos sectores y evitar la incursión de los organismos de seguridad. Fue objetivo de la primera Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizada en la zona en julio de 2015, sin embargo, como en tantas otras oportunidades fue salvado porque alguien le dio el pitazo de que los efectivos iban por él.

 

La noche del 12 de febrero de 2019 la banda de «El Coqui» se enfrentó a la de “El Culón”, liderada por Elvis Eduardo Castro, ambas de la Cota 905. Según trascendió, Revette tomó venganza tras conocer que miembros del otro grupo habían asesinado a Giovanni Alberto, sargento II de la Guardia Nacional, y Édgar Alberto, miembro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el día anterior. El choque dejó siete muertos.

 

Esta semana, hombres de la banda “el Coqui” protagonizaron un enfrentamiento con efectivos de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) en la autopista Francisco Fajardo, arteria vial que atraviesa la ciudad de Caracas, cuando procedían a realizar el secuestro de un empresario. El hecho dejó dos antisociales abatidos.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/LissethMoon/status/1233192043599540226?s=20