Durante la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, el primer vicepresidente de esa organización, Diosdado Cabello, cuestionó la veracidad del presunto ataque que sufriera el diputado Juan Guaidó durante un recorrido por el sector La Paz de la ciudad de Barquisimeto, debido a la inconsistencia que presentan las presuntas pruebas compartidas por el parlamentario en sus redes sociales. 

 

En ese sentido, Cabello señaló: “Uno ve las fotos y se pregunta: ‘¿Dónde está la gente que acompaña a Guaidó? En la foto hay un hombre armado y ninguno se alarma, nadie dice: ‘Al suelo’. ¿Dónde está su gente de seguridad?”, por lo que no dudó en calificar el evento como “un falso positivo”.

 

Al poco rato, Guaidó salió al paso a las críticas del dirigente de la tolda roja, escribiendo en su cuenta de Twitter: “En La Guaira, desde muchachos, nos enseñan a dar la cara y a no poner en riesgo a los demás por decisiones que tomamos nosotros. No todos optan por mojar los pantalones cuando alguien armado amenaza con disparar. Soy de una generación que en las contiendas prefiere hacer frente”, respuesta que no da cuenta de las inconsistencias señaladas por el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, al referirse a las fotos que darían cuenta del ataque y, en su lugar, pretende calificar, solapadamente, a Cabello como cobarde. 

 

(LaIguana.TV)