El nuevo coronavirus (COVID-19) ya es una realidad en Suramérica, región del continente americano en la que ya se han registrado los primeros casos de este virus que tiene epicentro en China y que hasta la fecha ha cobrado la vida de al menos tres mil personas.

 

Brasil fue el primer país de la región en el que se confirmó un caso del COVID-19. Un ciudadano brasileño (61 años) que regresó a Sao Paulo de un viaje a Italia dio positivo en las pruebas, según confirmó el Ministerio de Salud de la nación amazónica. Treinta personas que participaron en una fiesta con el sujeto en cuestión fueron puestas en observación médica. Posteriormente se notificó sobre un segundo contagiado.

 

Ecuador sigue en la lista con casos reportados en su territorio. En total son siete los que se contabilizan hasta el momento. De acuerdo con las autoridades, se trata de los integrantes de una misma familia.

 

En Argentina, este martes 3 de marzo, las autoridades informaron sobre el primer caso de coronavirus en su país. En el reporte preliminar las  autoridades dieron a conocer que se trata de una persona de entre 40 y 45 años, quien habría regresado de un viaje por Italia y España. Actualmente está siendo atendida en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Algo similar ocurrió en Chile, cuyas autoridades hicieron lo propio al notificar el primer caso en esa nación. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, precisó que se trata de un hombre de 33 años que viajó por cerca de un mes por el sudeste asiático.

 

Centro y Norte América

 

Los países del centro y el norte a América tampoco han  escapado del coronavirus, pues hasta la fecha se registra el siguiente balance: Estados Unidos (9 muertes y 104 casos confirmados) Canadá (27 casos confirmados), México (5 confirmados), República Dominicana (1 confirmado).

 

(LaIguana.TV)