Efectivos policiales han detenido en la última semana a más de 40 funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por la venta ilegal de combustible y la entrega de información relevante al Gobierno de Estados Unidos.

 

Así lo denunció este sábado el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante una rueda de prensa en la que reveló detalles de dichos casos y cómo ha sido el accionar de la justicia al respecto.

 

“Uno de los casos es la privativa de libertad para Alfredo Chirinos, gerente de operaciones especiales, y Aryerbis Torrealba, gerente general de operaciones de crudo, quienes filtraban información estratégica del organismo al Gobierno de Estados Unidos. No se trata de una simple fuga de información, las sanciones y asedió por parte del imperio norteamericano forman parte de un plan para acabar con la Revolución Bolivariana”, dijo.

 

Asimismo, manifestó: “Nuestro país es víctima de un ataque por parte del gobierno estadounidense. En un galpón en el centro empresarial San Onofre, en Barinas se detectó un cargamento importante de grasa y de aceite procedente de la empresa de Aceites y Solventes Venezolanos (Vassa). Las investigaciones continúan, no se descarta la participación de otros ciudadanos que pertenecen a organizaciones que han creado grandes prejuicios a la industria petrolera”.

 

(LaIguana.TV)