La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, dio positivo en la prueba de Covid-19, enfermedad respiratoria causada por el nuevo virus de coronavirus. Según el comunicado oficial la funcionaria “se encuentra en buen estado”.

 

Ante esta situación, su núcleo familiar fue obligado a guardar cuarentena, incluida su pareja el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

 

Debido a su condición de ministra, se le realizará la prueba de coronavirus a todos los miembros del gabinete de Pedro Sánchez, a fin de corroborar si alguien más está contagiado.

 

“Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien”, tuiteó la ministra Montero este jueves 12 de marzo.

 

La ministra acudió a la multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer el pasado domingo 8 de marzo en Madrid. También estuvo la semana pasada reunida con la reina Letizia de España, por lo cual la familia real —como medida sanitaria— también fue sometida a pruebas.

 

Siguiendo los protocolos sanitarios, tras dar positivo, todos los funcionarios del Ministerio de Igualdad que hayan estado en contacto con la ministra deberán guardar cuarentena.

 

(LaIguana.TV)