Este domingo 2 de febrero, el exbeisbolista venezolano Luis Sojo lamentó la ausencia de peloteros de las Grandes Ligas en la Serie del Caribe 2020, tal y como ocurría en años anteriores, cuando los equipos de las MLB no restringían a sus jugadores disputar este torneo clásico.

 

“El béisbol ha cambiado mucho. ¿Vieron esa inauguración de ayer? Eso se acabó y eso lo tenemos claro”, dijo Sojo refiriéndose al homenaje ofrecido al Dream Team de Puerto Rico que ganó de manera invicta ese torneo en el año 1995.

 

Ante la situación, Sojo, amante del béisbol, resaltó lo que, a su juicio, considera una posible manera para elevar la motivación de los peloteros que participan en la Serie del Caribe.

 

“El nivel del Caribe se ha mantenido, pero carece mucho de animar a los jugadores a estar jugando ahora. Antes uno se emocionaba y eso le daba un espectáculo muy importante a la Serie del Caribe”, dijo el expelotero venezolano.

 

Asimismo, Sojo resaltó como propuesta una conversación con el comisionado de la MLB, Rob Manfred, y con el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de MLB, Tony Clark, con el fin de llegar a un acuerdo que permita que los Grandes Ligas latinos puedan jugar en las ligas de sus países respectivos y se les abra la posibilidad de volver a disputar la Serie del Caribe.

 

(LaIguana.TV)