El presidente de la República dirigió un mensaje al país en cadena nacional este viernes 15 de marzo en el cual hizo un recuento y nuevos anuncios sobre las medidas frente a la aparición y expansión del coronavirus en Venezuela. Acá el resumen de sus palabras: 

 

 

 

 

  • Cuarentena colectiva para el Edo. Cojedes que tiene 1 caso.

 

  • Suspensión laboral para los trabajadores del sector público y privado excepto los de Servicio Social (servicios sanitarios y de salud, seguridad, militar y transporte) con la obligatoriedad del uso de tapabocas.

 

  • Los actores fundamentales de los Cuadrantes de Paz serán los siguientes:

 

  1. Áreas de Salud Integral:

 

-Barrio Adentro 1

-Barrio Adentro 2

 

  1. PNB con los Cuadrantes de Paz

 

  1. FANB con las Unidades Populares de Defensa Integral de la Milicia Bolivariana.

 

  1. Poder Popular (Consejos Comunales y los CLAP)

 

  • Es la hora de la solidaridad y de compartir entre nosotros y tomar conciencia. Debemos tener la fuerza moral y espiritual para enfrentar esta dura batalla que nos correspondió a la humanidad asumir en esta época de la historia y amerita una gran esfuerzo colectivo.

 

  • Debemos quedarnos en casa y salir exclusivamente a cumplir necesidades básicas como comprar comida y medicamentos, donde van a estar los Cuadrantes de Paz para proteger a la ciudadanía.

 

  • Si no vamos a la cuarentena de esta forma para evitar el brote, vamos a sufrir consecuencias graves como lo esta viviendo Europa en estos momentos.

 

  • El coronavirus nos afecta a todos indistintamente la ideología política, por eso hago el llamado a todas las familias venezolanas a la unión nacional para ganar esta dura batalla.

 

  • Sé que esta batalla será dura y perversa pero estamos preparados para salir adelante de frente a los problemas y más temprano que tarde cortar la cadena de esta pandemia que llegó a Venezuela y por ello pido que tomemos la máxima consciencia.

 

 

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook