El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció la noche de este sábado un reporte especial desde el Palacio de Miraflores, en torno a las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, en vista de la detección de 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela.

 

Informó que hicieron un recorrido y revisaron la correcta operatividad de los 46 hospitales centinelas distribuidos en todo el país, destinados a atender cualquier caso sospechoso de coronavirus que se presente. Del mismo modo, aseguró que se sumarán ahora más de 4.800 camas, en 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el territorio nacional.

 

Se han prohibido los vuelos desde República Dominicana y Panamá, reiteró la vigilancia de aquellas personas que llegaron en vuelos de países de Europa, EE.UU, Colombia u otros países con alta prevalencia de la enfermedad.

 

Reiteró la importancia de acatar las medidas de prevención, entre ellas, que los mayores de 60 años permanezcan en los hogares, cumplir las medidas de higiene constante, solo salir de los hogares cuando sea estrictamente necesario, además del uso de mascarillas en todo el sistema de transporte público.

 

Adelantó que el día de mañana se anunciarán cuarentenas colectivas regionales.

 

(LaIguana.TV)