La secretaria de salud del estado Zulia, Omaira Prieto, informó en rueda de prensa que médicos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) dieron de alta al único paciente con covid-19 en la región.

 

La funcionaria dijo que el paciente que ganó la batalla frente al virus, es un hombre de 56 años y ahora cumplirá cuarentena en su residencia, con la asistencia médica gratuita que seguirá dándole el personal del referido nosocomio. 

 

Prieto, contabilizó en el territorio fronterizo la existencia de 26 pacientes con altas sospechas de coronavirus, además de 126 personas están bajo vigilancia epidemiológica.

 

El zuliano que sobrevivió a la pandemia contrajo el virus el 10 de marzo en España. Luego seis días después comenzó a sentir malestar general y dificultad respiratorio, se hizo un chequeo en el HUM, dando positivo al test de coronavirus.

 

“Sale en estado de buena condición médica general, y seguirá en aislamiento domiciliario, con estrictas vigilancia epidemiológica y tratamiento continuo vía oral, para cumplir completamente con el protocolo de la OMS”, dijo Prieto.

 

(LaIguana.TV)