El canciller de la República Jorge Arreaza reaccionó con sorpresa e indignación, en su cuenta Twitter, ante el comunicado emitido este viernes por el gobierno de Honduras en contra de Venezuela y escribió:

“¡Habrase visto! Honduras, un país públicamente dirigido por un capo y una confesa mafia narcotraficante familiar”.

 

Arreaza recordó que Honduras se ha caracterizado por ser unos “Socios sumisos de la DEA”, con un “dizque presidente no electo, sino designado por Trump y el narcotráfico. Un gobierno represor. Una narco-colonia en todos los sentidos”.

 

El comunicado de Honduras, con el cual busca ganar puntos ante la administración estadounidense, se produce un día después que el fiscal general de EEUU, William Barr, vinculara al Presidente Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios del gobierno con el narcotráfico e incluso se ofreciera recompensa.

 

El portal CNN Español publicó el pasado mes de octubre de 2019 que, en sus argumentos de apertura del juicio contra Juan Antonio (Tony) Hernández en Nueva York, los fiscales afirmaron que el Chapo Guzmán entregó US$ 1 millón al acusado para la campaña de su hermano mayor, el hoy presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

Tony Hernández, hermano del presidente hondureño, está acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

 

“Según documentos presentados por varios fiscales federales en agosto, el presidente Hernández, su hermano menor, otros políticos y agentes de la ley de su país formaron parte de un “plan criminal más amplio” para usar el narcotráfico “con el fin de consolidar el poder y el control en Honduras”, refirió CNN.

 

(LaIguana.TV)