El oficial operativo de mayor rango en plan de asesinatos selectivos y operaciones especiales, desde Riohacha, el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Félix Adonai Mata Sanguinetty, de 47 años, se fue de baja luego de ascender a coronel en julio de 2018.

 

Así lo dio a conocer la plataforma de datos periodísticos y de investigación La Tabla, en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que detalló que hace un año Mata Sanguinetty abrió en Medellín un «protein bar», tienda de venta de suplementos nutricionales.

 

“Hoy aparece como jefe de uno de los tres grupos paramilitares del plan golpista organizado desde la Costa colombiana y encabezado por Clíver Alcalá, y que fue develado tras la captura de uno de los participantes, Rubén Darío Fernández Figuera”, destacó.

 

De acuerdo con La Tabla, el dato “Herbalife” pudiera ser casual pero igual vale revisar, pues Felix Charaima, un teniente expulsado de la GNB, preso en diciembre por tráfico de marihuana en Anzoátegui, fue quien reclutó a Fernández Figuera. Su ‘trabajo’ oficial ha sido como distribuidor Herbalife desde 2012.

 

“Pese a encontrarse en un atractivo punto comercial (y a una cuadra del Metro), el ‘protein bar’ del coronel Mata parece haber fracasado porque desde septiembre de 2019, no hay actividad en sus redes sociales. Tampoco en su cuenta personal de IG. Quizá por eso regresó a las tareas militares”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)