El diputado opositor y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, anunció recientemente la conformación de un “Gobierno de Emergencia Nacional” y la implementación del Plan José María Vargas con medidas urgentes para supuestamente atender la contingencia del Covid-19 en el país.

 

De acuerdo con el parlamentario en desacato, estas medidas abarcan la entrada de insumos médicos, ayuda a los sectores más vulnerables, agua para hospitales y solicitar recursos a organismos financieros internacionales.

 

“Esto no es un tema político, sino humanitario. Para evitar miles de muertes, necesitamos financiamiento internacional, el cual nadie dará a Nicolás Maduro, quien es desconocido por el mundo y acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, sostuvo que el plan incluirá a todos los sectores políticos y delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales para la emergencia, estabilidad y reconciliación.

 

“He asumido el compromiso de hablarles con la verdad, por dura que sea. También hemos desarrollado las capacidades, tenemos un plan y una estrategia para salvar a millones de venezolanos. Esto no es habladuría, ya lo hemos demostrado: esto va en serio”, destacó.

 

(LaIguana.TV)