El preocupante número de muertes violentas lo revelaron las autoridades en las últimas horas, aunque no especificaron las causas de esas agresiones.

 

Sin embargo, los dos hechos fatales más recientes se presentaron en medio de discusiones y violencia intrafamiliar, de acuerdo con una publicación del periódico Q’Hubo Cali.

 

El último homicidio ocurrió en la mañana de este martes en el barrio Alfonso López, después de que Jaime Dávalos, de 83 años, asesinara a su esposa (de la misma edad), confesara el crimen a su hijo y luego se quitara la vida con un arma de fuego, reportó el diario.

 

Estos sucesos con desenlace fatal se han presentado desde el pasado 25 de marzo cuando comenzó la medida de cuarentena nacional obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus.

 

Aunque las autoridades de convivencia han hecho campañas para fomentar la armonía familiar durante esta época, al parecer, el confinamiento habría provocado los hechos violentos.

 

Por lo anterior, “desde la Secretaría de Equidad y Género de Cali se ha reforzado la ruta de atención y se han activado líneas telefónicas para la atención de denuncias”, señala el diario que, además, publicó los números de las líneas de atención para exponer los casos.

 

La línea 350803203 está habilitada para la atención en horario de oficina, mientras la línea 3105162760 se mantiene activa las 24 horas del día, en pro del bienestar de las mujeres en la ciudad.

 

Pero esta no es la única ciudad que preocupa a las autoridades, pues en Medellín también se han elevado notablemente las cifras de violencia contra las mujeres. Noticias Caracol asegura que durante la cuarentena se han presentado 54 denuncias y han ocurrido más de 100 agresiones.

 

(Pulzo)