Los representantes de los niños beneficiados por la Fundación Simón Bolívar, adscrita a  Citgo -filial de Pdvsa expropiada por Estados Unidos y administrada por Juan Guaidó-, recibieron una comunicación en que se les notifica que no recibirán emergencias ocasionadas por el Covid-19.

 

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, publicó en su cuenta en la red social  Twitter una comunicación emitida por Denisse Mamán, al padre de una de las pacientes.

 

En el comunicado se expresa que “de acuerdo a la ley de EEUU y las disposiciones del acuerdo de subvención, la fundación solo puede pagar los gastos relacionados con la afección médica de Isabela Guevara”.

 

Más adelante, agregan que el acuerdo de subvención estipula, expresamente, que «el paciente es el único responsable de pagar los montos cobrados por el Hospital Italiano que no estén cubiertos por el acuerdo de subvención o aprobados por la subvención por escrito”.

 

Los beneficiados por la Fundación Simón Bolívar, recordemos, son niños con patologías crónicas que fueron operados en hospitales extranjeros, con los cuales la Fundación suscribió convenios.

 

Sin embargo, desde febrero del año 2019, la compañía filial de Pdvsa suspendió todo convenio por el bloqueo de EEUU.

 

(LaIguana.TV)

]]>