A través del puente Simón Bolívar, paso fronterizo entre la ciudad de Cúcuta y San Antonio del Táchira, han ingresado hasta la fecha más de 5 mil venezolanos que huyen de la fuerte crisis sanitaria y social que se agudizó con la llegada del coronavirus. 

 

Los viajeros, emigrantes que ahora regresan a su país, son recibidos por las autoridades sanitarias de Venezuela. A cada persona que ingresa se le realiza la prueba de despistaje de la Covid-19 que arroja el resultado en 15 minutos. De resultar negativa, estas personas pasan a una cuarentena vigilada por 14 días y, de resultar positiva, se le atiende de inmediato en alguno de los centros de salud habilitados. 

 

Recordemos que el presidente Maduro instruyó días atrás un toque de queda desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente en toda la zona fronteriza, para evitar riesgos de seguridad nacional y sanitaria. Asimismo, informó a todos los que quieren regresar a Venezuela, no solo desde Colombia sino también desde Perú y Ecuador principalmente, que deberán seguir las rigurosas instrucciones de sanidad que se implantaron en Venezuela desde el día 1 de la pandemia. 

 

(LaIguana.TV) 

]]>