#LoÚltimo
Mensaje de piloto de Germanwings dos días después de la tragedia conmueve a las redes sociales
Marzo 28, 2015
La Iguana Google Plus

mensaje2803152.jpg

El mensaje de un piloto de la aerolínea alemana Germanwings a sus pasajeros, un día después de hacerse pública la responsabilidad de uno de sus colegas, Andreas Lubitz, en la colisión que causó la muerte de 150 personas en los Alpes, ha conmovido a las redes sociales.

 

El relato fue hecho por Britta Englisch en la página de Facebook Germanwings y dice:

 

“Ayer en la mañana, a eso de las 8.40 am, abordé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados.

 

Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar.

 

Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación.

 

Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos. Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia.

 

Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche.

 

Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir.

 

Yo quiero agradecer a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo”.

 

Hasta el momento el mensaje ha sido compartido casi 20.000 veces y tiene unos 320 mil “Me gusta”, además de capturar la atención de numerosos medios internacionales.

 

Y poco a poco han ido emergiendo otros reportes de lo que los pilotos de Germanwings han estado haciendo para tranquilizar a sus pasajeros.

 

Según los investigadores, el vuelo 4U 9525 de Germanwings que viajaba de Barcelona a Dusseldorf el pasado martes fue estrellado intencionalmente contra una montaña por el copiloto de la aeronave.

 

Posteriormente emergió que el copiloto, Andreas Lubitz, de 28 años, padecía de depresión y ataques de ansiedad, pero escondió sus problemas médicos de sus empleadores.

 

En total 150 personas perdieron la vida en el incidente.

 

Las investigaciones continúan.

 

(BBC Mundo)