Para el presidente de Telefónica Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, ampliar el ancho de banda en su servicio dentro de hospitales «es un aporte que tiene un altísimo contenido humano».

 

La aseveración la hizo el empresario durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, donde informó que la mencionada compañía decidió a «36 hospitales, 17 dentro del plan centinela, ampliar el ancho de banda de 2 megas a 10 megas» para facilitar las comunicaciones en medio de la pandemia del COVID-19.

 

«El sector salud es el que más tenemos que apoyar, personal médico, enfermería, pacientes, y debemos apoyarlos en materia de comunicación», dijo, y añadió que el consumo en los hospitales ya está en toda su capacidad.

 

Acotó que antes del confinamiento, la empresa había tomado medidas de prevención con los empleados que venían de otros países a quienes pidieron estar en cuarentena.

 

Indicó que 87 por ciento de los colaboradores que forman parte de la empresa están activados bajo la modalidad del teletrabajo y reconoció la labor de quienes están en las calles reparando averías y fallas en las redes.

 

(LaIguana.TV)

]]>