En la provincia de Manaos, Brasil -región fronteriza con Venezuela- las autoridades comenzaron a abrir fosas comunes para enterrar a las víctimas fallecidas por la enfermedad covid-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

 

El corresponsal de teleSUR en esa nación, Nacho Lemus, mostró un video a través de Twitter donde se comienzan a sepultar uno a uno los primeros fallecidos que cayeron víctimas de la pandemia que ha convertido al gigante suramericano en el segundo epicentro del brote en el continente americano, después de Estados Unidos, esto producto de la inacción del régimen del ultraderechista Jair Bolsonaro.

 

Las imágenes mostradas por Lemus son desde el Amazonas brasileño, específicamente del cementerio de Tarumã, en la capital Manaos, donde se realizan los entierros en fosas comunes por decenas, es decir, 10 cajones por cada proceso.

 

Lemus informó que solamente en Manaos se han registrado 185 muertes hasta el pasado lunes 20 de abril, según los números oficiales. Las cifras nacionales de Brasil contabilizan 43 mil 79 contagios, con un promedio diario de infectados que supera las dos mil personas. Además, han fallecido dos mil 741 pacientes y 24 mil 325 se han logrado recuperar.

 

Brasil tiene una población superior a las 209,5 millones de personas, lo que convierte al gigante suramericano en una potencial amenaza para toda la región, sobre todo para Suramérica y el Caribe; y más aún cuando en Norteamérica, Estados Unidos -con 328,2 millones de habitantes-, es el país que más contagios y muertes por el nuevo coronavirus registra en el planeta con 826 mil 240 casos positivos, 45 mi 373 fallecidos y 75 mil 519 recuperados.

 

(LaIguana.TV)