Sebastián Villa, futbolista del club Boca Juniors de Argentina, fue denunciado este lunes 27 de abril por presunta violencia de género.

 

Daniela Cortés, novia del futbolista colombiano y residente en Buenos Aires, exhibió en un video varias de las lesiones en su cuerpo y la boca ensangrentada, y denunció a Villa como un «maltratador tanto físico como psicológico».

 

«Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó», escribió la mujer en su cuenta de Instagram.

 

Cortés añadió que Villa la ha amenazado con hacerle daño a ella y a su familia, y aseguró que llama a «personas malas que trabajan» en su cuidad natal, en Colombia, haciendo que ella se «desespere» pensando que sus allegados están en peligro. 

 

La pareja del deportista dijo que además siente «un dolor muy grande» porque se encuentra sola en un país que no conoce, en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

 

«Este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única», aseguró.

 

Horas más tarde de la publicación del video, una exnovia del futbolista, Alexandra Marín, aportó su testimonio en Instagram y aseguró haber dejado a Villa «por eso mismo, por maltrato».

 

El descargo de Villa

 

Por su parte, el delantero surgido en el Deportes Tolima decidió responder a las acusaciones por la misma vía. Difundió un video en sus redes sociales en el que afirmó «tener mujeres en su familia», aseguró que no estaba en su casa y dijo no tener idea de «con qué intenciones se está publicando lo que se publicó».

 

«A partir de mañana (por el martes) empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas», agregó.

 

Entretanto, el club Boca Juniors emitió un comunicado en el que señala que la institución va a «tomar las medidas que correspondan«, y que «se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso».

 

En el texto, publicado en la web oficial, la organización deportiva considera a los clubes como «un actor social determinante» en la lucha para «erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones».

 

Este lunes, el Observatorio de Femicidios de la Defensora del Pueblo de la Nación, publicó un informe que indica que se han registrado 97 crímenes de género en Argentina en lo que va de 2020, y señala que durante el aislamiento social obligatorio hubo un «destacado incremento» en el número de denuncias.

 

(RT)

https://www.instagram.com/p/B_gaNneh1a1/?utm_source=ig_web_copy_link