El exgrandeliga venezolano Luis Aparicio Montiel, primer y único venezolano que ha logrado un curul en el Salón de la Fama en Estados Unidos, cumple este miércoles 29 de abril 86 años de edad, lo que motivó en las redes sociales el júbilo de personalidades vinculadas al deporte y fanáticos en general, quienes recordaron sus hazañas.

 

El narrador deportivo Fernando Arreaza subió a la red social Twitter un video de Baseball By BSmile, en el que se aprecian varias de las magistrales jugadas realizadas por el campo corto venezolano en la Serie Mundial de 1966.

 

Por su parte, el periodista deportivo Efraín Zavarce recordó que el zuliano se robó 506 bases en sus 18 campañas en las Grandes Ligas, fue convocado 13 veces al juego de las estrellas, obtuvo 9 guantes de oro, un anillo de Serie Mundial y fue ganador del premio Novato del Año.

 

Un fanático escribió “Momentos de Oro del béisbol de Venezuela y el mundo, en especial para los Zulianos. Gracias a cumplirse un día más del nacimiento del más grande Short Stop del juego, el 2 veces número 1 : Luis Aparicio”, mientras que otro usuario dijo: “El mejor campo corto de la historia del béisbol. Nunca jamás otro como él, con su inteligencia. Saludos, Maestro”.

 

Otro usuario recordó que de las 18 temporadas que jugó Aparicio en la MLB, en 16 participó en 130 o más juegos y que en las dos restantes participó en 125 y 110 partidos respectivamente, “todos en el campo corto. Consistencia pura del Junior de Maracaibo”.

 

(LaIguana.TV)

Venezuela celebró Día de Luis Aparicio, héroe del béisbol mundial

 

Comentarios Facebook