Este jueves 30 de abril, el  presidente Nicolás Maduro hizo importantes anuncios relacionados con la asignación de recursos y la nueva estructura de funcionamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a fin de optimizar la política de acceso a la vivienda en todo el país.

 

«Procedo a crear los órganos municipales de vivienda en los 335 municipios del país adscritos al estado mayor superior de la GMVV»; con esta medida se activa la «municipalización de la política de vivienda», lo que se traduce en una coordinación en cuanto a terrenos, proyectos, consejos comunales, inversión, construcción y entrega de viviendas en todos los municipios del país.

 

El primer mandatario hizo estos anuncios en el marco de cumplirse los nueve años de la GMVV, y que ya cuenta con un total de 3.099.569 viviendas dignas «cómodas, bellas y amplias», «un récord único en el mundo», afirmó.

 

Del mismo modo, aprobó un total de 647.133 petros y 1 billón 887 mil millones de bolívares para la ejecución de la primera fase del Plan Anual de Hábitat y Vivienda en 2020.

 

(LaIguana.TV)