En plena pandemia de coronavirus , Brasil ya acumula más de 5000 fallecimientos a causa del covid-19 . Ayer, Jair Bolsonaro agregó una polémica declaración a las cientos de escandalosas afirmaciones que hizo sobre el virus desde que comenzó la crisis sanitaria . «No hago milagros«, le dijo a la prensa luego de que Brasil registrara más muertos que China. Ahora, el hijo menor del mandatario, Renan Bolsonaro usó sus redes sociales para referirse al tema. «Prefiero morir teniendo sexo a morir tosiendo», apuntó en un video que publicó en Twitter.

 

Igual que su padre, Renan Bolsonaro, estudiante de Derecho, consideró que el coronavirus es «solo un pequeño brote». «¿De qué pandemia hablan? Esto es un cuento de los medios para que te encierres en tu casa y pienses que es el fin del mundo. Supongamos que tengo el virus. Ok, prefiero morir teniendo sexo que tosiendo», aseguró. El video publicado se grabó el 20 de abril en un sitio que transmite juegos online y fue filtrado a la prensa. En las últimas horas, Renan compartió el video en su cuenta de Twitter y escribió: «Acá está el video completo, era una broma y fue sacado de contexto», señaló.

 

Brasil es el país de la región más afectado por el coronavirus y, sin embargo, Bolsonaro no termina de creer, no termina de ajustar su política. Convencido de que la pandemia está exagerada, se enemista con los gobernadores que decretaron el aislamiento y pide una y otra vez a los brasileños que salgan de sus casas, que compren, que consuman, que muevan la economía, convencido de que ese es el problema real. Ayer volvió a mostrar su costado polémico.

 

Consultado sobre el aumento de muertos, ya más de 5000, el mandatario de derecha, otra vez escéptico, dijo: «¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga qué? Soy Messias [por su segundo nombre], pero no hago milagros». Anteayer Brasil anunció haber superado la barrera de las 5000 muertes, con 5017, tras registrar en las últimas 24 horas un récord de 474 fallecidos, situación que fue calificada por el ministro de Salud como un «agravamiento » en las regiones más afectadas. «Tenemos que abordar esto como un problema, como una curva que viene creciendo, como un agravamiento de la situación», declaró Nelson Teich, quien asumió el cargo tras la salida del anterior ministro en medio de la crisis, desde Brasilia. Los estados más golpeados del país son San Pablo, Río de Janeiro, Pernambuco, Ceará y Amazonas.

 

(La Nación)