A juicio del filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, las últimas acciones del régimen estadounidense contra Venezuela buscan frenar el crecimiento que ha tenido en las encuestas el presidente Nicolás Maduro en las últimas semanas, gracias a las medidas efectivas que ha tomado para enfrentar la pandemia de coronavirus.

 

Así lo afirmó durante la edición número 57 del programa Desde Donde Sea, que se emitió este martes 31 de marzo a través de las redes sociales.

 

Pérez Pirela hizo mención a la propuesta de cambio de Gobierno que tiene el régimen gringo para Venezuela. “¿Por qué Trump bajó el tono?, ¿por qué entregó la cabeza de Guaidó?, ¿Estados Unidos quiere cambiar botella vacías por petróleo?”.

 

Destacó que desde la Casa Blanca han tenido mensajes contradictorios con relación a Venezuela y recordó que, hace apenas unos días, ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares por el primer mandatario nacional y el día de hoy señalan, que él debe renunciar a la presidencia para que se inicie un proceso de transición.

 

“¿Por qué Donald Trump baja el tono?, ¿por qué ahora dice que se vaya Maduro y que se vaya Guaidó y que le demos el poder a la Asamblea Nacional y a un gobierno de transición? ¿Ellos piensan que Venezuela es una república bananera?, ¿qué es eso? Acaso ya no existe el derecho público internacional, ya no existe el derecho de los pueblos a decidir quiénes serán sus gobernantes. Son mensajes contradictorios”, aseguró.

 

En este sentido aseguró que primero “ofrecen una recompensa por Maduro y ahora lo quieren matar políticamente junto a Guaidó. Ya los Estados Unidos decidieron quién va a ser presidente, cuándo y cuántos presidentes tendremos los venezolanos”

 

Se refirió así mismo a la respuesta que dio este martes el parlamentario de la extrema derecha, luego que el fiscal Tarek William Saab informara que  fue citado a declarar para que rinda cuentas sobre las revelaciones que hiciera en días recientes el prófugo de la justicia Clíver Alcalá Cordones, y que lo vincula a planes conspirativos para derrocar al presidente Maduro y asesinar a los principales líderes de la Revolución bolivariana.

 

“Guaidó respondió bravuconamente y no cabe la menor duda, y eso no necesita una amplia interpretación, que ellos (Estados Unidos) al entregar su cabeza, se están desentendiendo de él. Y lo hacen en un momento en el que Rusia dijo que su personal militar estará en nuestro país el tiempo que sea necesario”, puntualizó.

 

El también escritor hizo alusión a lo manifestado por el jefe de Estado ayer lunes, tras finalizar su reunión con el nuevo embajador del citado país euroasiático. “Él dijo que estamos en una etapa de peligro y lo interpreto, no solo como un tema de salud por el coronavirus, sino también por temas políticos y geopolíticos”.

 

Comentó además sobre el cambio de línea editorial que mostraron el día de hoy algunos medios de comunicación, especialmente colombianos y venezolanos, con respecto a Juan Guaidó.

 

“Muchos ahora lo llaman autoproclamado, y Televen lo degradó de presidente encargado a lo que es: diputado”, recalcó.

 

Pérez Pirela destacó además que en estas últimas dos semanas el presidente Maduro ha afianzado su liderazgo, gracias a las acciones oportunas que ha tomado para enfrentar la pandemia de coronavirus y evitar que se propague en nuestro país.

 

“Nicolás Maduro subió en las encuestas. Las medidas que tomó el Gobierno Bolivariano, el ministro de Salud, Carlos Alvarado; las alocuciones que ha dado el ministro Jorge Rodríguez, que también es médico; han sido muy acertadas”, precisó, al tiempo que recordó que “chavistas y opositores acatan las medidas que han sido dictadas por el mandatario nacional”.

 

Propuesta engañosa

 

Al referirse nuevamente al tema político, el conductor de Desde donde sea señaló que la propuesta lanzada por el régimen gringo sobre un supuesto gobierno de transición, es engañosa y la comparó con la aplicada en Bolivia.

 

Es la misma trampa que le colocaron a Bolivia, sacaron a patadas a Evo Morales y ahora se inventaron unas elecciones en las que él no puede participar. Ellos dicen que esa propuesta que lanzaron hoy que ser candidatos personas que estén siendo investigadas por narcotráfico, y resulta que en la lista que dieron a conocer en estos días están los principales líderes de la Revolución. ¿Nos están agarrando por pendejos?”, se preguntó.

 

Destacó así mismo que Juan Guaidó perdió su liderazgo. “A él no le cree nadie. Él empezó muy bien en el 2019, pero demostró que no sabe hablar, que no sabe invadir países, que no sabe dar golpes de Estado y que no sabe mentir. A este peón nos lo están cambiando por el rey, que es Nicolás Maduro, que insisto, está tomando las buenas decisiones”.

 

Coronavirus

 

Pérez Pirela mostró preocupación antes las alarmantes cifras de contagios y de fallecidos, que está dejando el coronavirus en el mundo. Especialmente a la situación que se vive en Italia, España, Estados Unidos, así como en naciones de América Latina como Brasil y Ecuador.

 

“Trump dijo hace poco que el domingo de Resurrección la gente podría salir a la calle normalmente, sin problema y resulta que eso no es así. Unos dicen que en dos semanas en ese país se llegara el pico más alto de la pandemia, otros dicen que será en mayo. Lo cierto es que lo peor está por llegar”, dijo.

 

En este sentido argumentó que “en Estados Unidos se duplican cada dos días los casos confirmados de coronavirus, y se prevé que a finales de abril y tercio de los estadounidenses se habrá infectado. Ese es la nación que ha tenido la peor trayectoria de contagiados”.

 

Afirmó que esta situación está generando problemas al régimen yanqui, debido a que está en una fuerte crisis económica y en apenas una semana 3.5 millones de personas quedaron desempleadas”.

 

Se refirió también a la situación que se vive en Brasil, y a la actitud despreocupada de su Presidente.

 

“Bolsonaro dijo en estos días que no podía parar su economía porque se volverían como Venezuela. Yo le respondo que ojala Brasil se vuelva como Venezuela, donde solo hay tres fallecidos y 135 contagiados”, señaló.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>