En Aragua una familia llora la muerte, por arrollamiento, de uno de los tres venezolanos impactados el viernes 1 de mayo en una carretera de Perú, cuando un gandolero arrolló a 12 caminantes venezolanos.

 

Una de las víctimas mortales fue identificada como José Luis García, de 29 años, quien era oriundo de La Victoria, estado Aragua.

 

 “Tenía poco más de un año en Perú, donde se dedicaba a la barbería y últimamente trabajaba como mototaxista”, reseñó en Twitter la periodista Gregoria Díaz.

 

La familia, en conversación con Díaz, dijo que José Luis estaba entre los primeros –del grupo de 12—que dormían a orillas de la carretera al amanecer del jueves 30 de abril. “Por eso sus lesiones fueron más graves”.

 

 José Luis estaba casado y dejó tres niños de 3, 5 y 10 años.

 

“Él era el menor de 4 hermanos y ayudaba a sus padres, en especial a su papá que sufrió, hace poco, un ACV”.

 

De esta tragedia la familia se enteró por Nelson Martínez, otro de los caminantes, también de La Victoria, quien sobrevivió al accidente vial.

 

Hasta este sábado, lo único que sabía la familia de José Luis García, es que aproximadamente a las 5:30 am del jueves 30-A, un camión cisterna salió de imprevisto de la carretera Panamericana Norte en sentido Paramonga, Barrancas, a la altura del kilómetro 24, y los embistió, apuntó Gregoria Díaz.

 

La periodista Díaz señaló, en sus redes, que la familia de José Luis García, de escasos recursos, pide ayuda para repatriar el cuerpo de este victoriano: «Mi mamá implora que la ayuden a repatriar el cuerpo de mi hermano, así sea en cenizas. Está devastada».

 

«Venezolanos atropellados  son atendidos en hospital de Barranca Cajatambo»

 

Este sábado 2 de mayo, el canciller Jorge Arreaza agradeció “al personal de salud del Hospital de Barranca Cajatambo en Perú, por la atención médica a nuestros compatriotas atropellados el viernes 1-M. Quiero reconocer también el trabajo y apoyo del personal de nuestro consulado en Lima por el abordaje integral de la situación”.

 

(Agencias)

]]>