El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Luis Parra, explicó que la extensión de la cuarentena en todo el país decretada por el gobierno nacional es una medida necesaria frente a la actual situación sanitaria a nivel mundial.

 

Recordemos que semanas atrás se estableció un Consejo de Estado, en el cual se firmó un acuerdo para enfrentar la pandemia con esfuerzos mancomunados de todos los sectores políticos. 

 

Parra, a través de su cuenta en Twitter, exhortó al gobierno sobre la necesidad de la protección social al pueblo, pues con esta extensión serían en total 60 días de cuarentena. Al respectó escribió: «No se trata de capitalismo ni socialismo, 60 días sin producir no lo aguantan la inmensa mayoría de las familias venezolanas que viven del día a día, por lo que se requiere una atención integral a través del plan que hemos propuesto». 

 

Asimismo, exhortó a esos opositores que han recibido dinero por concepto de «ayuda humanitaria» que lo conviertan realmente en productos para ofrecer al pueblo que los necesita. 

 

A la comunidad internacional, Parra solicitó el cese de las sanciones económicas que impiden liberar los recursos para atender a los venezolanos. 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el estado de cuarentena en todo el país hace 30 días, como estrategia preventiva para el contagio de Covid-19 en el país. En ese momento, se había reportado la detección de 2 casos en Venezuela lo que ameritó de inmediato decretar el aislamiento social.

 

A partir de entonces, la cuarentena fue acatada en el país sin distinción política. El sector opositor que rige la Asamblea Nacional y que dirige el diputado Parra se plegó a la orden del Ejecutivo y estuvo en mesas de diálogo para fijar líneas estratégicas, lideradas por el gobierno.

 

Este 11 de abril, Maduro anunció la firma del decreto que saldría en Gaceta Oficial, donde hace la extensión de la medida por 30 días más, atendiendo a la necesidad de mantener la curva de contagio aplanada y evitar la aparición de posibles casos comunitarios. 

 

(LaIguana.TV)