El autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, criticó la extensión de la cuarentena social decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseguró que ahora «salir» del mandatario nacioanal se ha convertido en «un asunto de vida o muerte».

 

A través de Twitter el extremista de derecha y miembro del grupo sedicioso Voluntad Popular, envió un mensaje bastante contradictorio en el que critica la extensión de la cuarentena como medida preventiva para evitar la masificación de los contagios por Covid-19 en el país, todo con un discurso parecido al de Donald Trump, Jair Bolsonaro e Iván Duque.

 

«El dictador extendió la cuarentena por 30 días más. La opción de los venezolanos no puede ser morirse de hambre o morirse del Covid-19. Claro que hay que prevenir y hemos llamado a mantener la cuarentena, pero que sea para salvar vidas y no que nuestra gente muera de hambre«, dijo Guaidó.

 

Luego, Guaidó envió un mensaje en el que admite que las fuerzas que antes lo apoyaban están desactivadas y sin orientación.

 

«Hoy salir de Maduro es un asunto de vida o muerte. Es fundamental unirnos y, en medio de esta cuarentena del hambre, reactivarnos, innovar y encontrar maneras para expresar el descontento de todo nuestro país y presionar por la solución», acotó.

 

Guaidó volvió a prometer dar 100 dólares mensuales a cada trabajador del sector salud con dinero robado al Estado venezolano y otros 100 dólares mensuales a cada familia venezolana si lograran «salir de Maduro», eso sin mencionar que ellos -con ese mismo dinero- ajustan sus falsos sueldos de «diputados» entre 3.000 y 5.000 dólares al mes, con «retroactivos» entre 20.000 y 25.000 dólares,

 

«En otros países se le ha dado a la población un apoyo suficiente para sobrevivir esto. Aquí hay que hacer lo mismo. Con un Gobierno de Emergencia Nacional, sin Maduro en el poder, podemos darles al menos $100 a cada familia por la cuarentena, como lo haremos con el sector salud», dijo.

 

(LaIguana.TV)

]]>