La superintendencia nacional de precios Justos, en el estado Zulia, supervisó el mercado popular Los Plataneros, conocido en la entidad por los altos niveles de especulación y de usura en la venta de artículos de primera necesidad para las familias maracaiberas. 

 

La primera fase de este operativo ya se cumplió en este famoso mercado, que es la venta supervisada de los productos que estaban ofertando los comerciantes informales con precios exorbitantes. Luego, se dará la segunda fase, en la que se decomisa la mercancía directamente si el vendedor vuelve a faltar.  Y como decisión final, si el comerciante  insiste en incurrir en la reventa, será puesto a la orden del Ministerio Público para que se le apertura el respectivo expediente.

 

El decreto presidencial 1348, que entró en vigencia el 1° de noviembre del presente año, prohíbe al comercio informal la reventa de productos regulados (artículos de primera necesidad, medicamentos y alimentos), por lo que ya la Sundde trabaja para concienciar a la población y a los vendedores informales sobre la falla que están cometiendo al ofertar estos rubros.

 

Para cumplir con la medida, se capacitó a  2 mil 430 inspectores populares zulianos y se pusieron a disposición a 47 fiscales adscritos a la Superintendencia, que colaborarán en la supervisión del cumplimiento del documento oficial, a razón de resguardar el bolsillo de los venezolanos.

 

Según la Superintendencia, en Los Plataneros existe más de un 500% de exceso en los precios de los productos de la cesta básica venezolana y, hasta la fecha, van 695 inspecciones, de las cuales se han reportado más de 100 fiscalizaciones.fiscales-c.jpg

Comentarios Facebook