Este 17 de mayo se celebra en diferentes partes del mundo y de manera individual, el día del Whisky, el reciclaje, la hipertensión, la homofobia y aunque el natalicio del expontífice Juan Pablo II, es el lunes 18, desde este domingo 17 de mayo, el Vaticano arranca los preparativos para el centenario del “papa de las familias”.

 

Los habitantes de los países bajos, este fin de semana, no pasaron por alto la celebración del Día del Whisky, como la más popular bebida sofisticada en el mundo.

 

La Unesco, por su parte, declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar y reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

 

Este domingo, la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT) también conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, fecha que sirvió hace 10 años para eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, que tenía la Organización Mundial de la Salud.

 

También se celebra la lucha para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, campaña propicia frente al coronavirus covid-19, virus que puede causar la muerte a un contagiado que presente de vieja data este tipo de enfermedad.

 

(LaIguana.TV) 

]]>