Futuro Presente es la entidad responsable del Programa Lidera de formación de líderes estudiantiles y juveniles del “antichavismo”. Así lo reveló el portal de datos periodísticos La Tabla, a propósito de los vínculos recién revelados entre esta organización del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) con la Operación Gedeón.

 

“Desde el 25 de febrero pasado (2019), la Fundación Futuro Presente, una organización de captación de activistas de derecha y adiestramiento juvenil, es una compañía en el estado de la Florida, Estados Unidos. La firma, registrada como Inc. (corporación), tiene cinco directivos y está domiciliada en un lujoso complejo de oficinas en 20900 NE 30th Ave Aventura, FL 33180”, reseñó el portal.

 

Asimismo, sostuvo que Futuro Presente fue fundada en 2008 por Yon Goicoechea tras ganar un premio empresarial de medio millón de dólares. Su programa bandera es Lidera, un plan de formación de jóvenes en los valores del capitalismo.

 

Entre los socios de la organización destacan: Miguel Sabal (presidente), Mercedes Nahr (vicepresidente), Roddy Rodríguez (tesorero), Rogelio Diz Montaño (secretario), y Sara Abdel Karim (directora).  

 

“Todos los activistas de los movimientos juveniles y estudiantiles cercanos a VP son integrados en el programa Lidera, que en cinco ediciones ha formado a un millar de jóvenes en los valores del capitalismo neoliberal. En contrapartida, el otro partido de la neoderecha venezolana, Primero Justicia, carece de una estructura de dirección del movimiento estudiantil, y en su equipo juvenil no es fácil ubicar un vocero del sector universitario”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)

]]>