El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles que comenzarán a regir en la entidad que también es fronteriza con Colombia, una serie de medidas especiales y estrictas para evitar más contagios en la región, debido a que existe un «importante brote de coronavirus» que presuntamente se originó en el conocido mercado Las Pulgas, lugar al que acuden gran número de zulianos.

 

“Tenemos un brote importante de Coronavirus en el estado Zulia y con la presunción de que el centro de contagio es el mercado Las Pulgas», dijo Prieto, quien acotó que desde ahora en adelante la región queda bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad como el cierre del puente sobre el Lago de Maracaibo.

 

«El pasó por el Puente Sobre el Lago está restringido a partir de este momento (…) regresamos al horario de trabajo para actividades relacionadas con alimentos y medicamentos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, recalcó el titular regional.

 

Acotó que todas las personas están obligadas a usar tapabocas, de lo contrario serán detenidas por las autoridades policiales. «Las personas que salgan a la calle sin tapaboca serán detenidas por 24 horas».

 

Sobre el funcionamiento en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, dijo que solamente abrirá los días lunes, miércoles y sábado.

 

Entre otras medidas, Prieto comentó que la circulación de vehículos particulares se permitirá hasta las 2:00 de la tarde. “Vehículo que se encuentre en la calle sin justificación después de las 2:00 pm, será retenido y llevado a un estacionamiento”.

 

De igual forma dijo que las licorerías «que encontremos abierta será cerrada definitivamente, con la suspensión de la licencia de actividad económica y decomiso de toda la mercancía».

 

(LaIguana.TV)

]]>