Con profundas palabras de agradecimiento, Venezuela dio la bienvenida al primer buque tanquero Fortune de Irán a aguas nacionales este sábado 23 de mayo.

 

Así quedó registrado en un video compartido por la periodista Madelein García, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

«En nombre del presidente y todo el pueblo venezolano, agradecemos y apreciamos infinitamente el apoyo recibido por la hermana República Islámica de Irán que ha recorrido el mundo con sus buques tanqueros transportando combustible, para el pueblo de Venezuela afectado por bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos», expresó un funcionario a bordo del patrullero venezolano Yekuana, responsable de acompañar al buque iraní en las costas nacionales.

 

El oficial señaló que, pese a las medidas coercitivas y unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos, la llegada de este buque es una muestra del ejercicio de soberanía, autodeterminación y el derecho al libre comercio que tienen Venezuela e Irán.

 

También afirmó que ambos países siguen siendo punto de referencia de procesos revolucionarios en América Latina y el mundo.

 

«Estamos seguros de que con la cooperación y solidaridad del pueblo iraní avanzaremos juntos para garantizar la plena libertad y felicidad de nuestras naciones hermanas», añadió.

 

Al respecto, la tripulación del buque Fortune agradeció el acompañamiento venezolano y el trabajo conjunto que se ha venido realizando entre ambos Estados: «Al pueblo de Venezuela y al Gobierno espero estemos trabajando de la misma manera cuando salgamos, muchas gracias por su apoyo y espero que todo termine tranquilo y seguro».

 

(LaIguana.TV)

]]>