El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló el pasado sábado 23 de mayo que el envío de buques iraníes a Venezuela es, a su juicio, «un atentado contra la paz y estabilidad regionales y un acto de provocación inaceptable».

 

Esto lo dijo a traves de su cuenta en la red social Twitter, dónde escribió: «Envío de buques iraníes a Venezuela en apoyo de un gobierno ilegítimo es un atentado contra la paz y estabilidad regionales y un acto de provocación inaceptable de la República Islámica de Irán. Reiteramos también que presencia militar y de inteligencia iraní en el Hemisferio es repudiable».

 

Almagro emite esta opinión en consonancia con las intenciones injerencistas de EE.UU., quien han generado, a través de las sanciones económicas y políticas, la crisis en Venezuela que Irán, con su aporte, intenta solventar.

 

La entrega del combustible se hace en el marco de la legalidad de los acuerdos bilaterales entre las dos naciones.

 

Reacciones de sus seguidores

 

Al secretario general de la OEA le llovieron comentarios por su insolencia. Uno de ellos fue del Padre Numa Molina, quien escribió: «Indiscutible, Irán resultó ser más hermana que Colombia, Perú o Ecuador, para tristeza de Simón Bolívar».

 

Por su parte, el usuario @nessnio escribió: «Yo no veo cómo unos buques cisterna con gasolina puedan desestabilizar la región, si es combustible para los venezolanos, lo que sí veo muy grave es la complicidad silenciosa suya ante el Ejército corrupto y asesinatos de líderes sociales en Colombia».

 

Además, @fabiochapman tuiteó: «¿Y los miles de muertos por #COVID19 en Latinoamérica debido a la mala gestión de gobiernos corruptos? ¿Eso no lo condenas? Claro, en el mensaje del imperio no venía nada de eso… Sigue así ‘Judas’, el tiempo te juzgará»

 

Incluso el expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica dijo: «Ya olvídense de Almagro. Es una basura como tantas hemos tenido en la historia, y ahora veo que historia rima con escoria».

 

(LaIguana.TV)

[embed]https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1264393655017771009[/embed]
[embed]https://twitter.com/numamolina/status/1264401000884035584[/embed]

 

 

 

]]>