El comunicador y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela enfatizó que contra Irán ha habido una campaña en medios occidentales calificándolo como un país “bárbaro”, sin embargo, es una nación que alcanzó a lo largo de su historia  significativos “adelantos científicos, astronómicos, sociales, de organización jurídica sin precedentes con una tecnología de guerra como pocos países”.

 

Durante la trasmisión de su programa Desde Donde Sea, Pérez Pirela indicó que Irán “trabajó desde el inicio de la Revolución Islámica en la función de lograr una vasta Fuerza Armada, una tecnología soberana propia, pero sobre todo alfabetizar a la mayor parte de su población”.

 

Explicó que la propaganda occidental tilda a los iraníes, a los chinos y a los rusos como “bárbaros”, no obstante, apuntó: «¿Pero de dónde viene la palabra bárbaros? De los griegos que suponían así a los persas -hoy iraníes-; incluso Aristóteles decía: ‘No, es que los iraníes ba… ba… ba… no saben ni hablar’, y de allí viene la palabra ‘bárbaros’, es una onomatopeya”.  

 

Pérez Pirela prosiguió el recuento histórico: “Resulta que cuando los romanos entran a Irán, antigua Persia, se les cae la mandíbula y dicen: ‘Dios mío santo, estos eran los bárbaros persas”.

 

«Irán se mostraba con una cultura avanzada, sin embargo, ahora está de moda que los ‘bárbaros’ -que son los gringos- invadan Irak, bombardeen Bagdad y acaben con la biblioteca más antigua del mundo o con obras antropológicas. Con las obras que hablan de la semilla, de la genética del planeta tierra y que fueron bombardeadas por los gringos que están pensando si quieren un Big Mac doble o uno con papas, el mundo patas arriba como diría el maestro Eduardo Galeano”, concluyó el también director del portal LaIguana.TV.

  

(LaIguana.TV) 

]]>