La noche de este sábado 23 de mayo, efectivos de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBZ) aprehendieron a 39 personas en el municipio San Francisco, por violentar la cuarentena.

 

Según informó el cuerpo en su cuenta de Twitter, las personas se habían congregado en una residencia del sector El Manzanillo para consumir bebidas alcohólicas, escuchar música a alto volumen y bañarse en una piscina.

 

«Encontramos una fiesta, había bebidas alcohólicas, contaminación sónica y muchas personas bañándose en una piscina», declararon los agentes a Panorama.

 

El grupo de detenidos constaba de 29 hombres y 9 mujeres, incluyendo a una adolescente de 15 años.

 

Asimismo, de acuerdo con una nota de prensa referida por el diario regional, antes de la detención, los oficiales conversaron con una de las mujeres participantes de la reunión, a la que le hicieron saber que estaban violentando lo establecido en el decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.519 de fecha 13 de marzo de 2020, en el que se prohíbe explícitamente la realización de actividades que supongan la congregación de personas.

 

(LaIguana.TV)

]]>