Este miércoles 3 de junio, Brasil registró un segundo nuevo récord de mil 349 nuevas muertes diarias por Covid-19, luego que el martes el deceso por el virus se disparó a mil 262; mientras tanto el presidente Jair Bolsonaro, sigue incrédulo ante la fuerza de la pandemia, la cual define como “un gripesita”.

El gigante latinoamericano registra 28 mil 633 nuevos contagios y mil 349 fallecidos, según cifras del Ministerio de Salud, triste realidad que confirman a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo, después de Estados Unidos y como el epicentro de la pandemia en América Latina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró preocupación por la evolución de la pandemia en dicho país, porque desde que llegó el coronavirus, hace dos meses y medio, la cifra de infectados sigue subiendo frente a nulas medidas sanitarias para controlar la emergencia.

Para Bolsonaro la pandemia no existe, muchos políticos brasileños consideran que el mandatario debería ser castigado por su falta de carácter ante una falsa cuarentena nacional, que él mismo incumple, cada vez que puede.

El fuerte salto de fallecidos, en el lapso de una semana, confirma también que el país vecino, se ganó el puesto cuatro por decesos y queda detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

(LaIguana.TV)