Manifestaciones en todo el mundo clamando justicia racial tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos, se han replicado en muchos países, en Bélgica este martes fue retirada la estatua del rey belga Leopoldo II.

En este sentido, el viceministro de Comunicación Internacional para Relaciones Exteriores, William Castillo, retuiteó un video en el que se ve cuando retiran la imagen y escribió «la campaña por la eliminación de símbolos del racismo llegó a Bélgica, donde hoy se removió una estatua del criminal rey belga Leopoldo II, que martirizó al pueblo congoleño. Deberían poner allí una de Patrice Lumumba héroe y mártir del pueblo de la RDC».

Leopoldo II fue el rey de Bélgica entre 1865 y 1909, el monarca más longevo de la historia de ese país. Es recordado por su mandato sobre el Estado Libre del Congo, en el que murieron millones de congoleños al aplicar un régimen de violencia y que fue explotado por la riqueza del país, para su beneficio personal.

(LaIguana.TV)