decomiso-cua.jpg

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana decomisaron 93.6 toneladas de alimentos, entre los cuales destacan 28,3 de harina de trigo, 23,3 de pasta alimenticia y 42 de pollo despresado, en el punto de control ubicado en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, peaje de Punta Iguana.

 

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, Comandante del Comando de Zona de la GNB 11 Zulia, informó que se incautaron estos alimentos cuando intentaban pasar por el Puente sobre el Lago y fueron recuperados para devolverlo a las mesas de los zulianos.

 

De igual manera y casi bajo la misma situación fueron decomisadas 23, 3 toneladas pasta alimenticia de las maca Millani y Ronco, provenientes de Catia La Mar- estado Vargas con procedencia al municipio San Francisco. Este cargamento fue valorado en 1.398.960 bolívares.

 

Una última retención casi de manera simultanea ocurrió en horas de la mañana del dia de hoy con 42 mil kilos de pollo despresado, marca Fontana, que eran transportados en dos vehículo marca Ford, placas A72BP6M y 61ZGNH respectivamente; ambas cargas provenían de Fontana Poultry Packing El Consejo , estado a Aragua, con destino a Carnes La Zuliana.

 

Para estos tres hechos, la causa de la detención se debió a la dirección de destino marcada en la guía de movilización de productos, que no corresponde a la dirección señalada en la factura comercial, por lo que se presume el desvió de la ruta, para su posterior comercialización de productos con sobre precio, incumpliendo lo previsto en la Ley de Precios y Costos Justos.

 

GNB retiene 12.000 litros de combustible

 

En horas de la mañana del día de hoy 65 guardias nacionales retuvieron 91 envases tipo pipas y un tanque para almacenamiento de combustible de 12 mil litros que conformaban la caleta 26 del año 2015, reteniendo a su vez casi 12 mil litros de carburante venezolano que sería llevado ilicítamente a Colombia.

 

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, Comandante del Comando de Zona para el orden interno 11 Zulia, informó sobre esta nueva incautación detallando que 11 vehículos militares llegaron al sector “La Nueva” de la parroquia Ricaute en el municipio indígena de Mara, con la finalidad de realizar patrullaje en materia de contrabando de combustible tras labores de inteligencia.

 

“En 91 recipientes de material sintético plásticos (pipas) con capacidad de 220 litros cada uno, se retuvieron 11.660 litros de presunto combustible tipo gas-oil, pues 38 de las pipas estaban llenas y el resto vacías. El total de los envases fueron inutilizados para erradicar el almacenamiento” comentó el Alto Oficial que con esta retención se suman en lo que va de año 946.254 litros solo por el Destacamento 112.

 

Adicionalmente fue retenido un tanque tipo cisterna (vacío) qu era utilizado para el almacenamiento del carburante y contaba con una capacidad aproximada de 12.000 litros. Este amplio tanque se hallo enterrado.

 

Todo el material y las evidencias fueron trasladados al comando de Nueva Lucha y luego de ser incinerado fue llevado al depósito de basura ubicado en el sector Las Cruces.

 

(Nota de Prensa)

 

DECOTONE2.jpg

 

DECOTONE3.jpg

 

DECOTONE4.jpg

 

DECOTONE5.jpg