Los registros y notarías del país retoman las actividades laborales a partir del martes 16 de junio, como parte de la segunda fase de flexibilización 7+7 de la cuarentena que inició este lunes 15.

Este sábado 13 de junio el presidente Nicolás Maduro anunció la nueva etapa e informó que se reanudan las actividades en 14 sectores incluyendo los registros y notarías, los cuales tendrán un horario comprendido desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, solo tres días a la semana: martes, miércoles y jueves.

El Mandatario explicó durante un contacto telefónico con la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19 que los demás sectores son: centros comerciales, autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercializadoras del sector textil, papelerías y librerías, heladerías y cafeterías, lavanderías y tintorerías.

Asimismo, ensamblajes de equipos electrónicos, servicios de encomiendas, eventos deportivos sin público y gimnasios, veterinarios y autocines.

El lunes 1 de junio se comenzó con la primera fase de flexibilización en el país en el que se sumaron los primeros sectores, 15 para ser más específicos: agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, sector de la construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y de calzado, industria de materia prima y química, aseo personal e higiene del hogar.

De igual manera, talleres mecánicos y venta de repuestos y autopartes, servicios de refrigeración y plomería y sector transporte.

El presidente Maduro agregó que los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure, Amazonas Bolívar, además de Maracaibo y San Francisco, en el Zulia, quedan exceptuados de la segunda etapa de flexibilización de cuarentena en el país.

La medida obedece al plan que aplica el Gobierno nacional para llevar paulatinamente  a  una nueva normalidad en el país. «Vamos a aplicar el modelo venezolano», expresó el jefe de Estado. 

(LaIguana.TV)