Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expuso el caso de fraude que se intenta contra Venezuela para saquear al país y quitar la empresa petrolera Citgo a los venezolanos, en el cual está implicado Ricardo Ramos D’Agostino, hijo de Henry Ramos Allup.

La vicepresidente Rodríguez introdujo una solicitud de investigación ante el Ministerio Público, con evidencia que involucra a Ricardo Ramos en un entramado de corrupción donde robó información confidencial de Pdvsa, a fin de favorecer a 27 empresas petroleras internacionales para que pudieran estafar a Pdvsa con el amparo del supuesto Procurador de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández.

Rodríguez mostró documentos donde Ramos D’Agostino está involucrado con una empresa llamada Helsinge INC, desde donde actuaba para esquivar las limitaciones que tenía una consultora y acceder a las licitaciones de contratos spot repartidos por Pdvsa.

“Eso explica por qué en tres oportunidades el señor Ramos Allup lleva a la Asamblea Nacional en desacato tres proyectos de acuerdos para que fuese declarado usurpador el Procurador General de la República y fuese sancionado por el gobierno de EEUU”, expresó la vicepresidenta Rodríguez.

El hijo menor de Henry Ramos Allup y Diana D’Agostino, es militante del partido político Acción Democrática, participante en la ONG Soy Solidario, se graduó en la Universidad Santa María como Abogado. En 2019, PanAm Post publicó un artículo donde hace referencia a su implicación en el desfalco a Pdvsa.

(LaIguana.TV)

Imagen