Este domingo 21 de junio se presentó un hecho que llamó la atención de los habitantes en distintas regiones del país, los cuales observaron una especie de calima, sin embargo, se trata de una oleada de polvo del desierto del Sahara que se desplazó desde el Atlántico y llegó al Caribe este fin de semana.

Este viernes 19 el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre el monitoreo y observación  a “una densa capa de polvo del desierto de Sahara que se desplaza desde el Atlántico y llegaría al Caribe éste fin de semana”.

En este orden de ideas, añadieron que “en Venezuela se pudieran observar concentraciones leves a moderadas de este material particulado. Por lo que se invita a estar atentos a este grupo de informaciones”.

Usuarios en las redes sociales reportaron, por ejemplo, que en Caracas, Margarita, Guayana, entre otros, amanecieron cubiertos con el polvo del Sahara.

De acuerdo con la agencia EFE, la Oficina Meteorológica de Barbados advirtió a los ciudadanos y a embarcaciones a tomar previsiones, ya que disminuye la visibilidad a una distancia menor de 5 kilómetros.

Además, el ente señaló que las personas que presenten dificultades respiratorias o alergias deben estar precavidas, protegerse o contar con medicinas.

En Trinidad y Tobago, las autoridades solicitaron a los ciudadanos que padecen asma u otras dolencias respiratorias a tener precauciones.  

La isla de Antigua presenta más afectaciones ocasionadas por la nube, tras originar inconvenientes de visibilidad en las adyacencias del aeropuerto internacional V.C. Bird.

Mientras que el Departamento de Salud de Puerto Rico emitió una notificación dirigida también a las personas con asma y problemas respiratorios a estar pendientes por una gigantesca nube de polvo del Sahara que cubrirá a la isla, reseñó EFE.

(LaIguana.TV)