El Gobierno Nacional solicitó recientemente que se inicie una investigación en contra del director del Banco Mundial (BM), David Malpass, por actuar en complicidad con el falso procurador de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, con el propósito de apoderarse de Citgo y entregarla a la petrolera Conoco Phillips.

En este sentido, para el ingeniero y experto en finanzas internacionales Jorge Alejandro Rodríguez, la actuación del pseudoprocurador fue “una payasada para cazar a incautos”.

“Fue una defensa, como todas las que hizo el procurador, una payasada para cazar a incautos (…) Ahí es donde uno ve la mala fe (…) no es que Pdvsa sea dueña de Citgo directamente, la República de Venezuela es la accionista mayoritaria y eso se materializa a través de la Asamblea de accionistas de Pdvsa”, destacó.

En una entrevista realizada para un medio local, Rodríguez también se refirió a la reciente “renuncia” de Hernández, lo que calificó como una “gran zanganería, para esto no hay un término técnico, es una gran sinvergüenzura”, aseveró.

El ingeniero, de marcada posición política de oposición, también opinó sobre la demanda entre Citgo y Crystallex, de la cual dijo que ya se encuentra en etapa final y defendió el robo de estos activos al pueblo venezolano.

“Esto es un embargo  (…) es alguien que va a tomar posesión de una propiedad compleja que incluye plantas, tres refinerías y una cantidad de poliductos, estamos hablando de que uno de cada diez barriles de petróleo que se refina en EEUU lo refina Citgo”.

Además, agregó que el gobierno gringo “debe manejarse con mucha prudencia porque ellos no quieren ningún tipo de interrupción o de sobresalto en Citgo”.

Expresó también su decepción por el manejo que ha tenido la oposición y el pseudogobierno de Guaidó en la “reinstitucionalización” del país. “Sencillamente hemos sido defraudados, engañados”, apuntó.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, difundió un audio sobre una interpelación realizada en días recientes a Hernández por la Comisión de Petróleo y Energía de la Asamblea Nacional en desacato, donde participaron los diputados opositores Elías Matta (Un Nuevo Tiempo), Óscar Ronderos (Acción Democrática), Jorge Millán (Primero Justicia) y Luis Stefanelli (Voluntad Popular), el abogado admitió que tal “procuraduría especial” nunca funcionó.

(LaIguana.TV)