El senador de Florida Marco Rubio reiteró que «el objetivo central de la política estadounidense» es derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de Twitter, Rubio recalcó, según su visión de ‘democracia’, que el régimen supremacista de Estados Unidos «siempre» ha estado «dispuesto» cómo «objetivo central de la política estadounidense en Venezuela» al «retorno de la democracia» y «a facilitar una transición pacífica a la democracia y al orden constitucional».

Luego, contradictoriamente, Rubio dice que continuarán «rechazando cualquier esfuerzo para mantener el régimen de Maduro en el poder o usar las conversaciones como una táctica de demora«.

Esta respuesta se vincula a las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien dijo que solamente se «reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!».

Este domingo, el portal estadounidense Axios publicó una entrevista con Trump, donde habría descartado una reunión con Maduro, aunque no del todo, algo que Rubio considera como «una forma de demorar la transición».

Lo contradictorio de todas estas posturas es que según Estados Unido en Venezuela hay una dictadura, pues el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ganó con más de 60% de los votos en las elecciones presidenciales de 2018, es «un presidente ilegítimo», y a su vez, Juan Guaidó, un diputado en desacato al orden constitucional y quién se autoproclamó «presidente encargado» en una plaza pública, es quien supuestamente ejerce el Poder de forma «legal» y «democrática».

(LaIguana.TV)